martes, 29 de noviembre de 2011

BALANCE DEL AÑO

Este año, en la materia Prácticas del Lenguaje, he aprendido cosas nuevas acerca de la comunicación y demás y hé repasado cosas vistas del año pasado. Algunas de las cosas nuevas son por ejemplo: tipos de textos, relatos, cuentos maravillosos , leyendas, etc. Además repase más acerca del Análisis sintáctico y aprendí funciones nuevas del análisis sintáctico que no he visto el año pasado. Y se más sobre él.
 Yendo para el lado literario me gustó los libros leídos, que por un lado ya dejaron de ser infantiles a comparaciión del año pasado, con lenguaje más avanzado y libros más largos. Ahora , tengo un lenguaje  actualizado a la hora de hablar y escribir.
Lo que no me gustó de la materia fueron los siguientes temas que además me parecieron aburridos: Mitos y  analisis sintáctico.
Si cambiaría algo de la materia sería que la clase de Lengua no sea tan teórica y que apunte más a la actividad , obras, maquetas sobre historias o libros y que en la hora de clase sea más divertida.
Julián Silva.

1 comentario:

  1. Se ha impuesto la idea, querido Julián, de que las clases deben ser divertidas y la verdad es que las clases deben lograr que el alumno aprenda, a veces de manera divertida, la mayoría no. Aprendizaje es trabajo; no tanto diversión. Pero creo que tiene que ver con tu edad: estás saliendo de la niñez donde todo debe ser "divertido" y entrando en la adolescencia, época en la que vas a tener más derechos pero también más obligaciones y las obligaciones pocas veces son "divertidas". Crecer implica darse cuenta de que sólo se aprende a través del trabajo que, a veces, es divertido y a veces no.
    Sos un alumno muy trabajador aunque todavía muy dependiente de la mirada del profesor. Cuando aprendas a confiar más en tus propias habilidades vas a seguir creciendo como lo has hecho a lo largo de este año.
    Querido Julián: Ha sido un placer contarte entre mis alumnos. Buenas y merecidas vacaciones!

    ResponderEliminar