miércoles, 27 de abril de 2011

LA CENICIENTA Y SU CARTA

La Cenicienta, luego de limpiar todas las habitaciones de la casa, se sentó en el escritorio y comenzó a escribir una carta dirigida al príncipe en la cual le explicaba que no quería casarse con él porque había decidido estudiar en la Universidad. De esta manera, ella lograría obtener una formación universitaria que la iba a alejar de la vida que llevaba hasta el momento. Si bien anteriormente ella estaba enamorada de él, tomó esa decisión porque su ilusión era poder estudiar para no depender de nadie como le había pasado durante toda su vida.
Como no se animaba a dársela personalmente mandó a llamar a uno de los mensajeros del rey para que lo hiciera. Porque sabía que , si veía al príncipe, se querría quedar porque realmente lo amaba y quería formar una famila.
Fue así como se inscribió en la Universidad Nacional de Medicina y al cabo de unos años se recibió con los mejores promedios. Esto la hizo tan feliz que se lo comunicó a sus hermanastras quienes nunca pudieron soportar lo que ella había logrado por sus propios medios.

Julián Silva